About us

ABOUT US

Doña Natalia by Agrogana es una empresa familiar, que inició como un emprendimiento, al cual decidimos darle ese nombre para conmemorar a nuestra encantadora bisabuela quien tenía un espíritu emprendedor, era agricultura, fuerte y muy trabajadora.

Su constancia, amor por la naturaleza y pasión por el campo se transmitió de generación en generación, y para continuar con su legado y nuestro vínculo con ella, decidimos usar su nombre.

Dimos nuestros primeros pasos en 1995 y para 1997, gracias al trabajo, investigación y esfuerzo, Agrogana empezó a producir y cultivar flores con el objetivo de exportarlas al todo el mundo.

El profesionalismo y excelencia de nuestro equipo nos llevó a que nuestra flor tenga fama mundial y a ser reconocidos como uno de los proveedores más confiables del Ecuador. Tanto así que exportamos a EE. UU. Holanda, Alemania, Suiza, Rusia, Medio Oriente y otros lugares.

Estamos a más de 3.000 m s.n.m en el Valle del Cotopaxi (Avenida de los Volcanes). El clima, el suelo, la posición del sol, las tecnologías de tratamiento no tóxico diseñadas y aplicadas por nuestros expertos son algunos de los factores que nos permiten producir flores con tallos largos y gruesos, follaje fresco y jugoso, botones extraordinariamente grandes de colores intensos naturales.

En Agrogana somos aliados estratégicos de nuestros clientes para innovar, no solo les vendemos flores sino que también establecemos un vínculo de confianza. Porque para nosotros es muy importante que nuestros compradores tengan la seguridad de que van a recibir el producto que esperan, que tenga durabilidad, calidad y volumen.

Todo esto no sería posible sin nuestro equipo, porque la empresa es la gente. Sin duda, Agrogana es más que una florícola es una empresa que cuida a sus compradores, al medio ambiente, a sus trabajadores y a sus hijos.

 

 

NUESTRA
HISTORIA

1997

FINCA DE LA ESPERANZA

Apostamos a emprender y nos arriesgamos a abrir nuestra propia florícola.

En 1995 nos convertimos en emprendedores, cada día fue un reto y un apostar para crecer. Dos años después, en 1997, con mucho esfuerzo hicimos que Agrogana pasara de ser un sueño a ser una empresa familiar.

2007

FINCA ALIGA

Abrimos una segunda finca, a 3.600 m s.n.m con un total de 18 hectáreas.

Cuando empezamos teníamos solo un invernadero de rosas, el reto era muy grande, sin embargo con mucho trabajo pudimos tener cada vez más invernaderos con flores de gran calidad y durabilidad.

2015

Durante ese año se pronosticó una posible erupción del volcán Cotopaxi. Este fenómeno natural ponía en riesgo toda la producción de flores y las fincas de Agrogana.

Nuevamente nuestro espíritu emprendedor y el compromiso de nuestro equipo nos llevó a buscar una solución. Decidimos trasladar la post cosecha a un lugar seguro y vimos la oportunidad de comprar otra finca para seguir trabajando.

Doña Natalia by Agrogana

NUESTRAS
PLANTACIONES

 

Finca Patoa – Pujilí
Finca La Esperanza
Finca Yambo
Finca Alpamalag
Finca Aliaga

Estamos a más de 3.000 m s.n.m en Cotopaxi en la Avenida de los Volcanes. Nuestra florícola se extiende sobre un total de 50 hectáreas.

NUESTRAS
CERTIFICACIONES

 

Fair Trade (Comercio Justo)

Somos una empresa comprometida con nuestra gente, el medio ambiente y la sociedad. Cuidamos la salud, y la educación de los trabajadores y de sus hijos. Promovemos el desarrollo social y económico de nuestro equipo, por eso el 10% de la venta de las flores retorna a los trabajadores en proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente y su entorno

Flor Ecuador

Somos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno y sobre todo a nuestra gente por eso logramos tener la certificación Socio-Ambiental, que tiene como objetivo promover un crecimiento sostenible que se reflejan en beneficio de nuestra gente en áreas económicas, ambientales y sociales.

BASC

Logramos tener uno de los estándares más altos en la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional y de sus procesos a nivel organizacional.

Doña Natalia by Agrogana
SUSCRÍBETE

Recibe noticias sobre nuestros productos, nuevas colecciones o promociones.

    Email