RESPONSABILIDAD
SOCIAL
Agrogana es una finca Fair Trade y por eso desarrollamos varios proyectos que tienen como objetivo mejorar la vida de nuestro equipo de trabajo.


FORTALECER LA
EDUCACIÓN
El aprendizaje de idiomas es una parte fundamental para que las personas tengan más oportunidades en el mundo laboral. Por eso, uno de nuestros proyectos sociales es enseñar inglés a los hijos de nuestros trabajadores.
En nuestro centro educativo ya contamos con casi 150 alumnos que tienen entre 4 y 16 años. Además otorgamos becas estudiantiles para los hijos de trabajadores y trabajadoras.
Gracias a la certificación Fair Trade que tenemos, pudimos equipar una clase con computadoras para darles a nuestros trabajadores clases de informática, y de esta manera, sigan sumando más herramientas de aprendizaje.


MEJORAS EN
LA CASA
Con el premio Fair Trade compramos lavadoras y calefactores de agua a nuestros trabajadores, esto les permite mejorar su nivel de vida y tener más comodidades que antes no podían tener.


CALIDAD DE LA
VIDA LABORAL
Nuestro compromiso con los Derechos Humanos e igualdad de género es total. Por eso, nuestros equipos tienen más días de vacaciones en comparación con otras empresas.
Las nuevas mamás reciben un permiso de maternidad, pagado por la empresa, de 12 semanas, y cuando regresan al trabajo, tienen un lactario para amamantar a sus bebés.


Salud
Desarrollamos distintos proyectos para cuidar de nuestro equipo. Realizamos chequeos periódicos y visitas de varios especialistas que trabajan en entidades como Solca. Con estos controles podemos prevenir el avance de enfermedades y detectarlas a tiempo antes
de que avancen a una fase más compleja.


HUERTOS
FAMILIARES
La empresa entrega semillas o plantas a las familias de nuestros trabajadores para que puedan sembrarlas en sus tierras. De esta manera, logramos que encuentren en la agricultura otras formas de desarrollar su economía y que además cuenten con una alimentación sana.